VI Festival

del 18 al 23 de abril 2013 edificio Pati LLimona , C/ Regomir 3, Barcelona




6° Festival del Libro de artista y la Pequeña edición
y Feria de las Artes del Libro Barcelona
Asociación ILDE



18/23 abril 2013 Centre Cìvic Pati Llimona y 23 de abril Plaza Sant Just

En ocasión del VI Festival del Libro de artista,
la Feria de las Artes del Libro:
expositores, conferencias
y los workshops de la Escuela Itinerante del Libro.

Los workshops son encuentros puntuales de 2,5 horas dirigidos a cuantos quieran experimentar técnicas y formas del hacer-libros con profesionales del sector editorial y artístico.

Cuando y donde: en las aulas del Pati Llimona (C/Regomir 3, Barrio Gótico, Barcelona) en los días viernes 19 y sábado 20 de abril, por las mañanas y las tardes.
Cursos de: caligrafía, tipografía experimental, técnicas de grabado, packaging, encuadernación, técnicas mixtas, libros comestibles, libros textiles, libros para niños.


Viernes 19 de abril

Mañana (11 - 13.30 horas)
1- Mapa imaginario de símbolos ancestrales, Margarita Mascaró. El mapa como formato para una cartografía personal y la construcción de un nuevo alfabeto.
2- Book-Pack: el llibre es una capsa, Isabel Tristán Ochoa. Aprender como cortar, doblar y hendir, elegir los materiales mas adecuados para realizar un libro con volumen.
3- Investigar el acordeón, Pia Wortham. Confección de dos libros basados en la estructura del acordeón y propuestas de investigación sobre sus posibles variaciones.
Tarde (16.30 - 19 horas)
4- Libros elegantes, Sara Guidotti. Patrones, lápices y tipografía: la moda y el libro se encuentran. El workshop propone la realización de cuellos en papel que, como libros, se puedan leer.
5- Aplicaciones de papel mache, Penelope Maldonado. Aprender diferentes técnicas de papel mache realizando letras tridimensionales para el montaje de una instalación.
6- Letras manu-refacturadas, Carme Sol Serena. Procedimientos de seriación aplicados a la manualidad de la escritura. Se realizarán letras de dibujo proprio para imprimirlas en forma artesanal.
Tarde (19 – 21.30 horas)
7- Baraja de signos, oráculo de actitudes, Margarita Mascaró. Con tinta y papel artesano, una investigación entre el simbolismo de las imágenes y la creatividad gestual para la realización de una baraja de 30 signos.
8- Técnica de grabado: Collagraph, Maria Pujol. Una técnica de grabado con la cual se obtienen efectos pictóricos variados y sorprendentes. Realización de una plancha y su estampación.
9- Taller de Linóleo, Marta Torres. Grabar una plancha en linóleo y estamparla, experimentando el vaciado con las gubias para realizar un dibujo y el proceso de estampación.


Sábado 20 de abril

Mañana (11 - 13.30 horas)
10- Escritura Itálica, Carles González González (Tre Calligraphy). Un taller para practicar con letras y pluma metálica, descubriendo el placer de escribir y del gesto que se convierte en línea, forma, contenido.
11- El teu llibre de Sant Jordi, Elisa Munsò. Taller para niños. Dibujar la legenda de Sant Jordi (interpretación libre), para confeccionar una maqueta y encuadernar un proprio libro.
12- Técnica de grabado: Collagraph, Maria Pujol. Una técnica de grabado con la cual se obtienen efectos pictóricos variados y sorprendentes. Realización de una plancha y su estampación.
13- Libros comestibles, Sofía Piqueras Mir. Elaboración de un libro de artista con material comestible: la propia cocina se convierte en taller artístico y descubre múltiples posibilidades creativas.
Tarde (16.30 - 19 horas)
14- Collage y composición creativa, Paola Rosponi. Taller para niños. Con la composición de papeles colorados cada participante realizará un personaje para un único, grande libro blanco coordinado por la maestra.
15- Book-Pack: el llibre es una capsa, Isabel Tristán Ochoa. Aprender como cortar, doblar y hendir, elegir los materiales mas adecuados para realizar un libro con volumen.
16- Libro, forma y contenido, Pia Wortham. Se analizan varias estructuras de encuadernación, como adaptarlas a diferentes contenidos y se realiza una encuadernación cosida para hojas sueltas que se abre completamente plano.

Importante: Los cursos tienen plazas limitadas, para apuntarse escribir un mail a ildebook@gmail.com hasta el 14 de abril o llamar al teléfono (+34) 657257158.
Cada curso tiene el precio de 10 euros, con los materiales incluidos y certificado de participación por la “Escuela Itinerante del Libro”.





en:

CONCURSO MAIL-ART





El tamaño de las postales será de 10x15cm. debiendo ser enviadas sin sobre  a la Asociación: 
Atención:
Elisa Pellacani, Apartado n. 134,08080 Barcelona, España, antes del 6 de enero del 2013

Previa selección de todas las postales recibidas se efectuará con ellas una exposición siendo premiadas las  mejores con la edición de la colección de "postales de autor".

A continuación podéis ver ambas caras de la postal e imprimir al dorso de la misma los datos que figuran en ella.


Postal 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario